• Un correcto aislamiento de la vivienda es fundamental, sobre todo en épocas como el invierno. La subida del precio de la calefacción ha hecho que mantener una casa a la temperatura ideal en meses de frío suponga un gasto que muchas familias no se pueden permitir. Por este motivo, te recomendamos seguir una serie de consejos para aislar tu casa y conseguir una mejor temperatura evitando gastos excesivos. ¡No te lo pierdas!

    01. Proteger puertas y ventanas: Una de las principales causas del frío en las viviendas viene dada por la mala calidad de los cierres de puertas y ventanas que hacen que el calor se escape. Así, cambiar las ventanas supondrá un gasto extra pero que acabaremos amortizando, es cuestión de hacer números.

    alex-13577-unsplashmp
    RKmT1Sgmp

    02. Doble ventana: Continuando con las ventanas, una solución muy efectiva para aislar tu casa es la instalación de doble ventana con marco con rotura de puente térmico. Así conseguiremos que desaparezca la condensación y reduzca considerablemente el frío.

    03. Muros con aislante y cámara de aire: El calor también puede escaparse a través de las paredes de la casa, por eso una solución muy eficaz es levantar otro muro interior dejando una cámara de aire entre ambos.

    013-poltechmp

    04. El tejado: Es el lugar de la casa donde se produce la mayor pérdida de calor. Un tejado de mala calidad además puede hacer que suframos goteras y demás problemas en la vivienda.

    05. Pavimento adecuado: Aunque esta parte de la vivienda no tiene contacto con el exterior, también necesita unos materiales que hagan de aislante. La mejor superficie son las tarimas de madera colocadas sobre otros materiales como el poliuretano.

    9955mp
    ash-blaze-bonfire-391995mp

    06. Métodos caseros: También existen una serie de trucos para aislar la casa y sea más confortable sin tener que gastar mucho en calefacción como, por ejemplo: comprando una caldera de bajo consumo o usar las cortinas y persianas a modo de aislante.

    07. Aislar las tuberías: Cuando las cañerías exteriores están expuestas a las bajas temperaturas, existe el riesgo de que se congelen. Para evitar que las tuberías estallen debido a la congelación, debemos envolverlas en un material de espuma que aísle y refuerce, y que se puede adquirir en la mayoría de tiendas de bricolaje.

    yogesh-pedamkar-1271911-unsplashmp

    08. Sistemas de climatización eficientes: Un mantenimiento correcto es imprescindible para obtener el mayor rendimiento posible de los equipos, hecho que redundará en ahorros de energía.

    09. Colocar termostatos programables: Estos se pueden dejar programados para que en las horas en que nadie esté en la vivienda, esta permanezca a 15 grados y el resto del tiempo suba a 20 grados. Así se ahorra entre un 8% y un 13% de energía.

    dan-lefebvre-1237717-unsplashmp
    rug-1088557_1280mp

    10. Colocar alfombras: Las alfombras también ayudan a conservar el calor en la vivienda, sobre todo en suelos de terrazo, que son más fríos que los de madera, ya que mantienen los pies más calientes y no transmiten el frío del piso al cuerpo.

    Fuente: AsegurateBien 

    Comparte