• Cuando nuestra casa es un lugar seguro, nos resulta mucho más fácil relajarnos. Aquí te explicamos algunas maneras de mejorar la seguridad de tu casa.

    seg2
    1. LA MAYORÍA DE INCENDIOS SE INICIAN EN EL LAVADERO O LA COCINA.Por tanto, es importante que tengamos especial cuidado en esas dos estancias; asegúrate de tener un extintor y una una manta contra incendiosa mano, por si acaso.
    seg4
    1. A VECES PUEDE PARECER QUE LA CÓMODA ESTÁ ESTABLE Y SEGURA,pero nunca se sabe. Es mejor ser precavido y atornillarla a la pared (las nuestras vienen con los herrajes necesarios).
    seg5
    1. LOS DETECTORES DE HUMO PUEDEN SALVAR VIDAS. Literalmente. Coloca varios en casa, sobre todo en los dormitorios, y asegúrate de tener un taburete escalón cerca para poder acceder a ellos más fácilmente. El comienzo de un nuevo año es un momento ideal para renovar pilas.
    seg6
    1. EN LAS ESCALERAS, EN LA DUCHA, ETC. LOS RESBALONES SON IMPREVISIBLES.Evita el riego de resbalarte poniendo tiras antideslizantes en las escaleras, y alfombrillas en la ducha o la bañera.
    seg8
    1. LAS BASES ANTIDESLIZANTESevitan que las alfombras se muevan y te caigas.
    seg9
    1. EVITA QUE LAS MASCOTAS Y LOS NIÑOS SE HAGAN DAÑOcon la ayuda de un tope de seguridad para puerta o para ventana (también evitarás que se pillen los dedos…).
    seg11
      1. EN LA COCINA PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS.Como hay muchos objetos afilados, asegúrate de tener un kit de primeros auxilios a mano. Si sueles tomar vitaminas o medicamentos con la comida a diario, también te irá bien tenerlos a mano. Guárdalos en un botiquínpara que no puedan cogerlos los niños.

    Comparte