• ¿XS. S. M. L o XL? ¿Qué talla usa tu terraza? Sea como sea, tenemos todos los trucos para aprovechar al máximo su espacio. ¡Pueden darte más de lo que crees!

    TERRAZA TALLA XS

    MUEBLES PLEGABLES

    Si tu balcón es pequeño, pero no quieres privarte de una zona de estar, opta por muebles plegables, metálicos o de madera, para guardarlos fácilmente cuando no los necesites. Incluso puedes colgarlos de la barandilla.

    NOTICIA-21
    NOTICIA-22

    SÚBETE POR LAS PAREDES

    Si es tan estrecho que no te cabe ni una mesita, aprovecha las paredes para crear un encantador jardín vertical, como fondo perfecto para tu salón interior. Bastan unos ganchos y una macetas coloridas. Cubre la pared con plantas de hoja clara y pon delante plantas de hoja más oscura para crear profundidad.

    ACOGEDOR

    No renuncies a tu rincón acogedor y pon mullidos cojines sobre tus muebles plegables. Sobre todo que los elementos siempre guarden proporción con el tamaño de tu exterior. ¡Y no atiborres! Que respire…

    NOTICIA-23
    NOTICIA-24

    SEGURIDAD ANTE TODO

    Los balcones son todo un imán para los peques curiosos de la casa, que desean divisar el paisaje y gozar del aire libre. Por eso la seguridad es importante, puedes cubrir el balcón con paneles de diferentes materiales.

    TERRAZA TALLA S

    UNA PROLONGACIÓN DE TU SALÓN

    Haz que tu interior crezca guardando la coherencia decorativa con tu exterior. Coordina sus decoraciones y verás como ganas confort y una visión de conjunto favorable tanto para interior como para exterior: con muebles del mismo estilo, pavimentos parecidos o textiles de la misma gama de color.

    NOTICIA-36
    NOTICIA-32png

    CREA TU RINCÓN

    Basta una cómoda butaca de mimbre y una pequeña mesa redonda de madera para tener un pequeño espacio de ocio al aire libre. Rodéalo de plantas y el resultado salta a la vista, eso sí, guarda las proporciones: si tu terraza es mini, pon flores y plantas pequeñas.

    NO RENUNCIES AL CONFORT

    Un pequeño sofá rinconero tapizado en blanco, con tela especial para exteriores, es una buena idea para ganar confort y luminosidad en tu mini-terraza. Cuando el espacio es reducido, una mesilla auxiliar será el cómplice perfecto, para dejar el aperitivo, la copa o taza de café.

    NOTICIA-30
    NOTICIA-38

    DISTRIBUCIÓN EN L

    Haz que los asientos se adapten al espacio, por ejemplo con una distribución en L. Aprovecharás el rincón y dejarás un espacio central despejado para una mesita o asiento extra. Un banco de obra, por ejemplo, debe tener unos 40-45 cm de altura y unos 50-55 cm de ancho.

    UNE Y VENCERÁS

    Otro truco para pasar de un balcón pequeño a grande es unirlo al salón mediante una gran cristalera de aluminio corredera. Cuando la abras, podrás campar a tus anchas por ambos ambientes y gozar de un exterior generoso. Aprovecha las paredes para almacenar: con estantes o pequeños colgadores.

    NOTICIA-33

    TERRAZA TALLA M

    NOTICIA-31

    HOY COMEMOS FUERA

    Si tu terraza es mediana, no lo dudes: pon un comedor exterior donde disfrutar de desayunos, comidas y cenas al aire libre y un rincón de solárium. Es importante asegurar un mínimo de sombra para que sea realmente agradable con una sombrilla articulada o una pequeña pérgola.

    CÉSPED, ¿POR QUÉ NO?

    Si te va el verde, cubre el suelo de tu terraza con césped artificial o una alfombra vegetal para andar descalzos. Los nuevos modelos de césped guardan un gran parecido con la hierba real y su mantenimiento no tiene secretos. Si tienes una zona de comedor es mejor colocar un pavimento poco poroso, fácil de limpiar y antimanchas.

    NOTICIA-40

    TERRAZA TALLA L

    NOTICIA-34

    MANGA ANCHA

    En esta terraza el espacio es suficientemente generoso como para crear tres ambientes: el comedor, el estar y la zona de relax. Aprovecha el espacio para colocar hamacas y tumbonas en la zona ajardinada. Eso sí, que sean de materiales transpirables.

    COMEDOR+ESTAR

    Si tienes un espacio alargado mejor una mesa rectangular y extensible (para seis personas debe medir 180 cm). Coloca sofás y sillones modulares para un exterior bien completito… Aquí puedes poner plantas más grandes y que no conlleven mucho mantenimiento, como palmeras, boj, cactus o ficus.

    NOTICIA-37
    NOTICIA-35

    COUNTRY STYLE

    Las medidas generosas hacen que puedas jugar más con el estilo. Aquí los muebles pueden ser grandes (los de mimbre y fibras naturales están de moda) y los cojines más abundantes y llamativos. Eso sí, guarda la similitud decorativa, con el mismo tono y muebles similares que se relacionen.

    TERRAZA TALLA XL

    SIN FRONTERAS

    Las terrazas más grandes pueden adoptar la estética de los interiores sin problema. Decórala como un salón-comedor de interior e incluye zonas de ocio, con barbacoa a lo cocina exterior. Incluso puedes tener una pequeña zona de huerto: alrededor de un árbol, en una maceta, con hileras alrededor de arcos y paredes… ¡Libertad a lo grande!

    NOTICIA-39

    Fuente: ElMueble

    Comparte