• Cada época del año tiene sus colores característicos: colores vivos con la llegada de la primavera y el verano y colores más apagados durante la época de otoño e invierno. Los colores de otoño son aquellos colores que nos hacen pensar en paisajes cubiertos por hojas de árboles caídas y todas las tonalidades que éstas presentan, desde verdes desvaídos, hasta anaranjados, rojizos, marrones o morados.

    Tonalidades marrón

    Una de las gamas cromáticas más típicas en otoño, es el color marrón: en tonos más oscuros o más claros, el marrón es un color característico de esta época del año. El marrón nos hace pensar en piñas, bellotas, hojas secas, y otros muchos elementos típicos de esta época del año. El marrón en la decoración ayuda a conseguir ambientes relajadoshogareños y acogedores.

    Una forma de usar este color en la decoración, es eligiendo adornos con estas tonalidades. Aprovecha para cambiar las flores naturales por flores secas y busca objetos que evoquen esta época del año.

    4
    1

    Tonalidades violeta

    Entre los colores de otoño, nos encontramos con las diferentes tonalidades de violeta. Púrpura, lila, índigo, morado… A la hora de decorar nuestra casa en otoño, podemos optar por esta gama cromática llena de matices entre el rojo y el azul.

    El violeta es un color elegante y sofisticado, ideal para todo tipo de estilos decorativos: desde espacios vintage, hasta casas inspiradas en decoración clásicos o moderna. Por otro lado, el color violeta se asocia mucho con la mujer, por lo que además conseguirás ambientes que evoquen fácilmente a la feminidad.

    Tonalidades naranja

    El color naranja es un color muy asociado al otoño, las hojas secas y en general al paisaje que se forma en ésta época del año.
    Además es un color energético y alegre.

    En la decoración, podemos incorporar el naranja en pequeños detalles, ya sea con textiles, como cojines y cortinas, o en flores y adornos.

    2
    3

    Tonalidades mostaza-ocre

    Aunque menos habitual, otro de los colores de otoño que podemos usar en la decoración de nuestro hogar, es el mostazo o el ocre. Este color no suele usarse en grandes dosis, y es común combinarlo con tonalidades naranjas, creando ambientes muy agradables y cálidos.

    El color mostaza es un color que puede recordarnos en cierta forma al dorado, otra de las tonalidades que podremos encontrar también durante esta época del año. En ambos casos, su uso es puntual. Elige pequeños adornos con temática otoñal con este color y distribúyelos sabiamente en tu salón.

    Consigue cambiar el interior de tu hogar con colores de otoño, apostar por la decoración otoñal durante esta época del año, es una apuesta segura.

    Fuente: InspiraHogar

    Comparte